¿Qué está pasando con Darío Benedetto? El Pipa, quien si bien desde su vuelta a Boca en enero de 2022 no demostró ser el mismo que en su primer ciclo en el Xeneize, tuvo una temporada pasada aceptable en cuanto a números, sumando 16 goles en 41 partidos en el año. Sin embargo, este 2023 su cuota goleadora no es nada optimista.

En los 10 partidos que lleva disputados en la corriente campaña, el Pipa lleva 4 goles pero todos ellos anotados ante equipos de divisiones inferiores como Patronato en la Supercopa y Olimpo por Copa Argentina, por lo que en la Liga Profesional y la Libertadores no acumula gritos y sus rendimientos están por debajo de las expectativas de los hinchas e incluso del flamante nuevo entrenador de Boca, Jorge Almirón.

Una muestra de ello es el partido en donde el DT debutó ante San Lorenzo, ya que si bien Benedetto fue titular, cuando el Xeneize caía por 1 a 0 y se necesitaba buscar el resultado favorable convirtiendo goles, Almirón cambió al Pipa por Miguel Merentiel en el complemento. En la derrota ante Estudiantes del pasado sábado, Benedetto disputó los 90 minutos y no pudo completar acciones de peligro debido a su escasa participación en el juego.

Luego de esta caída en La Bombonera en donde el Pipa estuvo bajo la lupa de los hinchas siendo rotundamente criticado en redes, Almirón habló de su presente y el motivo de su falta de gol. Allí, el DT expresó: “Darío, antes que yo llegue jugó muchos partidos, tiene experiencia. Depende para los delanteros que la pelota le llegue bien, que haya profundidad. Es un jugador del área, pero él también sale del área, gira y tiene buen remate. Darío depende mucho del desborde de sus compañeros y hoy no se pudo. Para eso, Zeballos hoy no estuvo al 100% y le tenemos que dar más minutos“.

Además, añadió: “Jugando contra tres centrales es difícil si el equipo no produce para él, hay que tener paciencia, Benedetto es un gran jugador y dependerá su crecimiento del crecimiento de todos“. De esta manera, Almirón bancó al 9 de Boca y espera que tanto él como el plantel mejoren el rendimiento a la par.