Boca ya se puso a pensar en lo que será el debut en la CONMEBOL Libertadores, donde el jueves estará visitando a Monagas. Mientras el Consejo de Fútbol está buscando al sucesor de Hugo Ibarra, todo indica que será Mariano Herrón quien se encargue de volver a dirigir al plantel.
La goleada sobre Barracas Central dejó conforme a Herrón por lo que fue la actuación del equipo, pero también quedó preocupado por lo que fue la molestia en la rodilla de Luca Langoni, que estará en duda y lo esperarán hasta último momento. Pero como si fuese poco, le confirmaron que no podrá contar con un jugador fundamental.
En este caso el que le generó un dolor de cabeza al DT interino de Boca fue el peruano Luis Advíncula. A inicios de la semana, donde se terminó de disputar la primera fecha FIFA del año, en el amistoso entre el seleccionado incaico y Marruecos, el lateral derecho tuvo que ser reemplazado. Y allí se encendieron las alarmas.
Fue en la previa al partido ante Barracas Central que el periodista Marcos Bonocore confirmó lo peor: Advínculasufrió un desgarro, por lo que estará ausente durante los próximos 21 días, como mínimo. De esta manera, recién podría volver para lo que sería el partido donde Boca enfrentará a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, o en todo caso frente a Racing, en La Bombonera.
El peruano no es el único jugador que se ausentará en los próximos encuentros del Xeneize por una lesión, ya que en la enfermería también están Martín Payero y Jabes Saralegui, aunque también esperarán un diagnóstico por Langoni.