En el cierre de la jornada del sábado, Independiente y Boca se enfrentaron en el estadio Libertadores de América. Bajo el marco de la fecha 4 de la Copa LPF, ambos buscaron quedarse con los tres puntos y brindaron un buen espectáculo, ya que los de Domínguez venían de igualar ante Vélez, mientras que los de Battaglia le habían ganado a Rosario Central.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el partido tuvo diferentes matices. Y recién pudo destrabarse a los 17, cuando Darío Benedetto convirtió el penal que sancionó el árbitro Tello, luego de que Lucas Rodríguez le cometiera infracción a Villa.

Y si bien el encargado de llevar las riendas del encuentro no expulsó a Juan ManuelInsaurraldepor una piña sobre el rostro del 22 de Boca, a la media hora de juego igualó el chico desde los pies de Gastón Togni. A partir de allí, fue todo fricción, hasta que Benedetto volvió a facturar y sentenciar el 2-1.

En la segunda etapa, el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero durante algunos momentos fue transmutado a una guerra, por la gran cantidad de infracciones que hubo, como así también a un juego de ajedrez, donde cada uno se movió sigilosamente para no hacer un movimiento en falso. Sin embargo, quien se tomó muy a pecho la situación fue Frank Fabra: el colombiano se fue expulsado por doble amonestación, aunque la infracción no era merecedora de tarjeta.

Bajo un diluvio, que se metió en los últimos tramos del partido, el terreno de juego aguantó lo más que pudo y, por sectores, el agua hizo estragos. Y el tiempo fue el mejor amigo de Independiente: después de hacer circular la pelota de lado a lado, un centro razante generó que Alan Soñora empatara el juego, cuando aún faltaban 10 minutos para que Tello diera el pitazo final.

A partir de la igualdad, los dirigidos por Eduardo Domínguez se valentonaron para ir en búsqueda del triunfo, pero los de Battaglia pudieron resistir la embestida. Como si fuera poco, el árbitro interrumpió el encuentro a falta de 2 minutos por la cantidad de agua que había en el campo de juego, por lo que decidió culminar con el choque 23minutos después, por lo que Tello terminó adicionando seis minutos.

Ahora, el Rojo visitará a Godoy Cruz, buscando volver a la victoria. Mientras que el Xeneize recibirá a Huracán en el estadio de Racing.