Los grandes problemas que tuvo Boca en el debut frente a Colón, donde el campo de juego se vio muy deteriorado por las obras que venía realizando el Consejo de Fútbol para mejorar el sistema de drenaje, generaron que esta tarde, el equipo de Battaglia reciba a Rosario Central en la cancha de Vélez. Sin embargo, ante Huracán no tendrán el mismo escenario.

Después de varias idas y vueltas, donde los hinchas no sabían dónde iban a poder alentar al club de sus amores, se hizo oficial la modificación del estadio, ya que había un gran inconveniente con el estadio del Fortinero: tanto los dirigidos por Mauricio Pellegrino, como los de La Ribera, iban a jugar en el mismo escenario y con una diferencia de dos horas. Es decir, cuando terminaba el choque del Xeneize, comenzaba el de los de Liniers.

Por eso mismo, la dirigencia de Boca se movió muy rápido y consiguió un nuevo estadio. El próximo fin de semana, cuando el elenco azul y oro reciba a Huracán, según la información del periodista Martín Lemos, corresponsal de Somos Boca, lo hará en el Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda.

Foto: Getty

Foto: Getty

No es la primera vez que el Xeneize jugará en la cancha de Racing, ya que hay muy buena relación entre ambas dirigencias, además de que la cercanía que hay entre el estadio Alberto J. Armando y el Presidente Perón es solamente de 30 cuadras. Claramente, el acceso será similar de cómodo al que tienen los fanáticos de Boca en Brandsen 805.