La semana previa a la visita de Boca a Estudiantes de La Plata no fue para nada tranquila para Sebastián Battaglia. Se puso en duda la continuidad del entrenador, ya que los hinchas habían quedado muy disconformes por la derrota ante Huracán y desde el Consejo de Fútbol le habían pedido un cambio de actitud para con el plantel y se notó en el choque con el Pincha.

A pesar de que el Xeneize tuvo un gran encuentro en la ciudad de las diagonales, en la previa al mismo apareció la figura de Jorge Bermúdez, una de las palabras autorizadas de la estructura futbolística del Xeneize y se refirió al trabajo que realizan con el director técnico, como así también a lo que será el futuro en su cargo.

“Hace siete meses que hablamos todos los días con él. Tratamos de encontrar soluciones, verdades, componer situaciones, recomendar… Porque siempre hablamos de fútbol, ese es nuestro trabajo. Hablamos todos los días con el técnico, tratamos que se sienta cómodo. Ahora, las decisiones las toma Sebastián. Y nosotros estamos para tomar las nuestras“, manifestó en cuanto a la producción futbolística del equipo.

En rueda de prensa, antes de que comenzara el encuentro contra los dirigidos por Ricardo Zielinski, el Patrón se puso algo firme al explicar cómo es el trato con Battaglia: “Conozco a Seba desde los 18 años. En el vestuario me tocaba prestarle el shampoo y el jabón porque no traía con qué bañarse. ¿Creen que ahora no le puedo decir si me gusta una cosa o la otra? Queremos que le vaya muy bien. Soy un deseoso de que Seba haga las cosas muy bien, que el plantel se sienta cómodo y que los resultados siempre se den. Pero es fútbol, no todas van a salir bien”, sostuvo.

Antes de dirigirse hacia el palco, Bermúdez explicó que Battaglia “tiene que saber que esto es Boca, y él lo sabe. Él es el técnico de Boca hoy, tiene que encontrar la tranquilidad en su función. Los que estamos alrededor confiamos en él, el hincha confía en él. Está feliz con Battaglia. No hay que dejarse llevar por los comentarios negativos. Es fútbol. Cuando hay preocupación es por el fútbol; cuando los resultados no se dan, es fútbol. Y cuando hay que decir las cosas, hay que decirlas. Para eso estamos”. A pesar de los temores que se generaron en los alrededores de Brandsen 805, en el Consejo de Fútbol están convencidos de que la idea del entrenador es la que sostendrán de aquí al final.