No es mentira cuando se dice que hay que leer la letra chica antes de firmar un contrato. Si bien la Comisión Directiva de Boca está contenta porque podrían recibir una gran cantidad de dinero, el pequeño detalle que se les pasó por altogeneraría que puedan salir perjudicados en una negociación estelar.

Todos los equipos están buscando reforzarse para mejorar sus planteles. Y si bien la transferencia no implica directamente al Xeneize, sí está involucrado en los dividendos finales de la negociación. Por eso mismo, Juan Román Riquelme quiere que se resuelva cuanto antes para que Boca pueda recibir lo que figura en lo legible del contrato.

En las últimas horas, desde Italia confirmaron que Rodrigo Bentancur está siendo buscado por Aston Villa y que podría irse por una suma de 20 millones de euros. Sin embargo, los directivos de Juventus pedirán más dinero y allí saldría perjudicado el club de La Ribera.

Cuando Bentancur se fue a la Vecchia Signora, la dirigencia comandada por Daniel Angelici -en aquel entonces- se quedó con un 50% de la futura venta. Pero ese porcentaje fue reduciéndose con pagos anuales del equipo italiano al argentino. Ahora a los de azul y oro le quedaría el 30% del monto de la transferencia. Pero lo peculiar está en uno de los puntos de las cláusulas.

Foto: Getty

En el caso de que Juventus transfiriera a Bentancur por menos de 20 millones, a Boca le tienen que asegurar 10. Es decir, si lo venden en 15, el Xeneize se queda con 10 y los de Turín con 5. Ahora, si los italianos aseguran la venta en 21 millones, al equipo presidido por Jorge Amor Ameal le quedará6.300.000.

Para pasar en limpio, la negociación puede modificarse tan solo por un millón de más y que Boca pierda cuatro millones. Y todo esto se debe a que hay dos cláusulas diferentes en el contrato: la particular de venta mínima, y otra por el porcentaje si se la supera.