Son días agitados en el MundoBocay no por el mercado de pases o posibles incorporaciones, sino por novelas internas. Después de varios intentos por renovarle,Agustín Rossifinalmente dio el “no” definitivo y Flamengo lo anunció como nuevo refuerzo a partir del julio próximo.

Donde se puso firme el Xeneize es en la salida inmediata del arquero, ya que el Mengao había ofrecido un resarcimiento para liberar a Rossi y que aterrice en Brasil lo antes posible, por lo que la figura seguirá estando en el club hasta el último día de su vínculo.

Como si a Boca le faltaran problemas, una situación similar se está dando con Agustín Almendra. El volante dejó clara su postura de no extender su vínculo más allá de diciembre de 2023 y desde Brasil informan que ya llegó a un acuerdo con Cruzeiro para sumarse como jugador libre. Sin embargo, los Zorros también le hicieron una solicitud al Xeneize para liberar al mediocampista y la respuesta no fue positiva.

Al igual que con Rossi, el Consejo de Fútbol se puso firme y bloqueó la salida de Almendra antes de la finalización de su contrato, por lo que deberá permanecer en la institución hasta el último día del mismo. Ningún ofrecimiento económico cumplió las expectativas en La Ribera y ni el arquero ni el volante dejarán el club antes de la fecha de vencimiento de sus respectivos vínculossalvo un giro de trama.