La salida de Hugo Ibarra de Boca ya es un hecho y desde el momento en que se conoció esta decidión de los superiores en el Xeneize, también se supo como sería el modus operandi con la dirección técnica del equipo: que se encargue el CT de la Reserva comandada por Mariano Herrón hasta conseguir cuanto antes un reemplazante desde el exterior siendo este un nombre de peso.

Herrón, hombre de confianza y amigo de Juan Román Riquelme, dejará así por unos días de ser el entrenador de la Reserva para ocuparse del primer equipo. Este puesto es ocupado por el porteño de 45 años desde que se dio el ascenso de Hugo Ibarra del equipo juvenil, pero su tiempo en Boca se remonta a años atrás.

En concreto, Mariano Herrón arribó a Brandsen 805 cuando se dio el cambio de dirigencia con las elecciones de 2019, ya que el surgido futbolísticamente en Argentinos Juniors se sumó al cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y luego siguió estando en ese rol con Sebastián Battaglia. Claro, es un hombre de confianza del vice de Boca al ser ambos de la misma categoría y haber compartido años en las inferiores del Bicho de La Paternal, antes que Riquelme arribe al Xeneize siendo un juvenil. Con la salida de Battaglia, se invirtieron los roles e Ibarra fue el DT del primer equipo, mientras que Herrón bajó a la Reserva.

¿Cuánto tiempo lleva Mariano Herrón dirigiendo la Reserva de Boca?

Herrón llega a la reserva xeneize en julio del 2022 cuando justamente se da la salida de Sebastián Battaglia como DT de Boca tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians. Allí se dio este “trueque” en donde Ibarra pasó a ser el entrenador del primer equipo junto con Roberto Pompei y Leandro Gracián de ayudantes técnicos y el propio Mariano Herrón pasó a dirigir la reserva, la cual sacó campeona del torneo de 2022. En el corriente año, el juvenil equipo xeneize se encuentra en la 12° posición.

Mariano Herrón en la Reserva de Boca (Prensa Boca)

¿Cuál es la posible continuidad de Mariano Herrón como DT de Boca Juniors?

No existen posibilidades de que Mariano Herrón pueda seguir al mando del primer equipo de Boca debido a que desde el Consejo del Fútbol manifestaron que buscan un entrenador experiencia y fuera del “Mundo Boca”, por lo que no serían ídolos ni integrantes actuales del staff xeneize. En las próximas horas se espera una reunión con Gerardo Martino para que el Tata sea el reemplazante del interinato actual.