Nadie lo esperaba, pero Boca cerró este domingo a su segundo refuerzo. Luego del arribo de Martín Payero, el Xeneize confirmó que Facundo Roncaglia será la segunda cara nueva en este mercado de pases, por más que el defensor central no tiene nada de nuevo en Boca, ya que con 35 años llegará para cumplir su segundo ciclo en la institución tras 10 años militando filas de equipos europeos como Fiorentina, Valencia, Celta de Vigo y Osasuna entre otros.

Arribando como futbolista libre con el pase en su poder desde elAris Limassol de la liga de Chipre, Roncaglia ya se hizo los estudios médicos y firmará su contrato por 18 meses con la institución xeneize. Boca necesitaba reforzar esta posición del campo debido a que la salida de Gastón Ávila ya es un hecho y será cuestión de horas para que el rosarino se marche al Royal Antwerp de Bélgica, además de la inminente salida de Carlos Izquierdoz.

Sin embargo, se creía que ese lugar lo iba a ocupar Adonis Frías, el zaguero central de Defensa y Justicia con el que Boca ya había avanzado con una oferta de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase, algo que estaba cerca de acordarse con el conjunto de Florencio Varela debido a que solo 500 mil dólares separaban las pretenciones de lo ofrecido, y era cuestión de arrimar un poco más el bochín para que el defensor del Halcón se ponga la camiseta azul y oro.

De hecho, el propio Frías rechazó ofertas desde el exterior para que se diera su arribo a Boca, pero con la reciente llegada de Facundo Roncaglia, desde el Xeneize habrían tomado otra decisión con Adonis. Según confirmó el periodista Claudio “Tati” Civiello, en la Ribera buscarán de todas formas al zaguero de Defensa pero no ahora, sino en octubre, para sumarlo a sus filas una vez finalizada la Liga Profesional actual.

Es que contemplando que en el plantel de Boca se encuentran Marcos Rojo, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y ahora Facundo Roncaglia, y teniendo en cuenta que hasta el 2023 solo competirán a nivel nacional en liga y Copa Argentina, parecería que el cupo de centrales está completo de momento en las filas xeneizes, por lo que Frías deberá esperar, pero no mucho tiempo. Será cuestión de meses para que Adonis sea refuerzo de Boca.