La última fecha de la Liga Profesional 2022 terminó con un festejo muy importante para Boca. El equipo se consagró campeón del certamen y dio la vuelta olímpica ante su gente en La Bombonera. En cuanto a lo futbolístico y reglamentario, ese partido con Independiente dejó una duda: la presencia o no de Frank Fabra y Guillermo “Pol” Fernández en el Trofeo de Campeones.
Es que ambos futbolistas titulares vieron la quinta amarilla y así se ganaron la suspensión que contempla el reglamento de la AFA. Sin embargo, quedaba la incógnita en cuanto al partido sin jugar que tenían que cumplir: ¿debía ser en el próximo torneo de liga o ya aplicaba para el siguiente encuentro organizado por la Asociación?
Como este domingo 6 de noviembre Boca debe enfrentarse a Tigre o Racing (se define este miércoles) para definir un nuevo título, el club de la Ribera aguardaba la decisión final del Tribunal de Disciplina sobre la sanción de ambos futbolistas. Y el Diario Olé reveló este lunes que al Xeneize le avisaron que podrá contar con los dos.
De esta manera, Hugo Ibarra recibe una noticia fundamental para el armado del equipo titular para el encuentro de este domingo. Ahora al entrenador solo le queda esperar por la situación de Darío Benedetto, quien llegará con lo justo físicamente pero quiere jugar como sea.