En las últimas horas el mundo Boca recibió una noticia que muchos esperaban: “Soy Bostero”, la agrupación de Juan Román Riquelme, fue legitimada en la reunión de Comisión Directiva y así el ídolo podría encabezar su propia lista sin depender de nadie en las próximas elecciones del Xeneize.
La agrupación había sido lanzada a fines del año pasado, con un multitudinario acto en el playon de La Bombonera que tuvo a Riquelme como figura estelar y que contó con el apoyo del presidente Jorge Amor Ameal.
“Hace tres años que estoy acá por culpa de todos ustedes. Yo les he pedido que en la anterior elección teníamos que ser 45 mil para ganar, no tengo dudas que en la que viene vamos a ser más de 50 mil”, había dicho Román en aquel entonces.
Lo cierto es que Riquelme tuvo que juntar 10.500 firmas de socios de Boca (mínimo necesitaba el 10% del padrón electorial que participó de las últimas elecciones en 2019) y así logró que su agrupación, cuyo nombre remite al tema preferido de la hinchada del vicepresidente, pueda ser legitimada.
De esta forma, Riquelme encabezar su propia lista sin depender de nadie y ser candidato a presidente. Del otro lado aparece Mauricio Macri como hombre fuerte por la oposición, aunque su candidato a encabezar la nómina es Andrés Ibarra por la lista “Pasión + gestión”.
Los comicios de 2019 encontraron ganador a Ameal con el 53% de los votos, mientras que Christian Gribaudo, candidato de Daniel Angelici, cosechó el 30%. En tercer lugar quedó José Beraldi, con el 16% del padrón.