Como en todos los años, la Copa Libertadores se vuelve la obsesión de todo Boca. Puertas adentro y afuera del club desean más que cualquier otra cuestión volver a consagrarse en el máximo certamen continental y esto sucede sin importar el contexto del club.

Por eso, pese a que la actualidad del Xeneize no es la mejor en cuanto al juego y al rendimiento, el cambio de entrenador con la llegada de Jorge Almirón ya generó un cambio de aires y en Boca comienza nuevamente la ilusión.

Para quienes crean en casualidades, la ilusión podría ser aún mayor ya que el arribo del flamante nuevo entrenador coincide con lo que fueron las llegadas de Carlos Bianchi y Miguel Ángel Russo en los respectivos años en donde luego terminaron coronándose como campeones de la Libertadores.

En concreto, los tres DTs se convirtieron en líderes futbolísticos de Boca arribaron a Brandsen 805 cuando tenían 51 años exactos. Bianchi en 1998, Miguel Ángel Russo en 2007 y Almirón en 2023, siendo estos los últimos dos entrenadores que arribaron y ganaron la Copa Libertadores con el club de la Ribera. Si bien no es más que una casualidad y una coincidencia, los “elijo creer” que surgieron en el Mundial con la Selección Argentina en Qatar le sumaron adeptos a las teorías de este estilo para aferrarse a las ilusiones. Es creer o reventar.

+ Cuándo será el debut de Almirón en Copa Libertadores

Luego del empate 0 a 0 en Venezuela ante Monagas con el interinato de Mariano Herrón, el próximo martes 18 de abril en La Bombonera se dará el estreno del nuevo DT en el certamen continental ante Deportivo Pereira de Colombia. Este encuentro será a las 21 horas.