Desde su inicio como DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni ha convocado a infinidad de futbolistas argentinos para las fechas de amistosos y de Eliminatorias y finalmente terminó logrando y consolidando un grupo capaz de ganar la Copa América, la Finalissima y el Mundial, y es por esto que en lo que fue el proceso de esta gloriosa época de la Albiceleste tiene más protagonistas más atrás en el tiempo.
Entre los tantos puestos que tardaron en tener un dueño fijo, encontramos al del arquero. Claro, ahora con la consolidación, el estrellato y la idolatría de Dibu Martínez resulta imposible cuestionar quien debería ser el dueño del arco, pero hasta su arribo a la Selección era de los puestos de mayor rotación.
Franco Armani, Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín, Esteban Andrada, Juan Musso, Sergio Romero y más nombres han ocupado el arco de Argentina durante todo el proceso pre-Emiliano Martínez. Y otro nombre que surge entre ellos es Paulo Gazzaniga. El nacido en Santa Fe hace 31 años integró varias listas de Lionel Scaloni con la Selección y disputó un partido ante México en donde obtuvo valla invicta.
Actualemente siendo una de las figuras del Girona de España, el arquero que tiene una historia similar a la del Dibu al no debutar en el fútbol argentino como profesional y hacer una carrera entera en Europacon varias cesiones en el medio dialogó recientemente con D-Sports y allí sorprendió a todos con su declaración.
Sabiéndose que es hincha de Boca dicho por él mismo años atrás, Gazzaniga sentenció que quiere jugar en el fútbol argentino y que le “hubiesegustado que lollame Boca en su momento“. El Xeneize nunca gestionó la posibilidad de que el ex Tottenham y Southampton arribe al club debido a que el arco estaba bien cubierto, pero lo cierto es que una vez más, el golero del Girona y con paso por la Selección manifestó su amor por el club de la Ribera. Con Chiquito Romero en la actualidad, parece difícil que busquen su ficha en el corto plazo. ¿Cumplirá su sueño en algún momento de su carrera?