En lo que respecta al mercado de pases, Boca lleva un día a día que cada vez se intensifica más. Es que tras la llegada de Bruno Valdez y las salidas de Agustín Rossi, Carlos Zambrano y algunas cesiones de juveniles, en el Xeneize siguen llevando a cabo distintas negociaciones respecto a altas y bajas.
En este contexto, en relación a las posibles salidas, este martes se dio una llamativa cuestión en Brandsen 805 con un futbolista que es resistido por los hinchas y que no tiene mucha consideración del entrenador Hugo Ibarra. En concreto, hablamos de Esteban Rolón y su inminente destino fuera de la Ribera.
El volante de 27 años con pasado en Huracán no tuvo grandes actuaciones en Boca y corre por detrás de Alan Varela y Ezequiel Fernández en su posición, por lo que se buscó desde todas las partes una cesión y entre los candidatos apareció primeramenteNewell’s y luego se sumó el Platense de Martín Palermo en la disputa.
Los dos clubes lo pretenden y según informa Adriano Savalli para Bolavip, quien corre con ventaja es el Calamar debido a que se dio un gesto de Juan Román Riquelme para que el Titán tenga al volante que pretendía para su equipo, y esto se dio ya que se confirmó un acuerdo entre ambas instituciones para que Rolón pase a Vicente López a préstamo por un año con cargo y con opción de compra (montos no revelados de momento).
Sin embargo, habría un problema en el traspaso, ya que el jugador manifestó que “le tienta más ir a Newell’s”,debido a que ya tuvo a Gabriel Heinze como DT en Argentinos Juniors y podrían reencontrarse en la Lepra. Para sumar más morbo al asunto, el domingo se dará el estreno de la Liga Profesional y Platense recibe a los rosarinos en el Estadio Ciudad de Vicente López. Esto tiene que definirse en los próximos días, ya que el jueves cierra el mercado, por lo que para el debut en el campeonato se sabrá si Esteban Rolón será parte del Calamar o de Newell’s, enfrentando al otro equipo en la primera fecha. ¿Dónde terminará siendo cedido de parte de Boca?