A pesar de que todavía queda el último partido del semestre, enBocapusieron manos a la obra para armar el plantel que competirá, entre otras cosas, por la próximaCONMEBOL Libertadores 2023. La danza de nombres está en marcha y la idea del Consejo de Fútbol sería contratar un jugador por puesto.

Mientras suenan figuras del extranjero como Walter Kannemann y Ángel Romero, futbolistas por los que el Xeneize “pelea” desde hace varios años, en el fútbol argentino también hay jugadores de interés para el CdF. De hecho, ya existen conversaciones con Huracán para conseguir la ficha de Lucas Merolla.

Sin embargo, en las últimas horas Boca avanzó por otro jugador de la Liga Profesional y, según informó Martín Costa en ESPN F12, al talentoso mediocampista le seduce la idea de ponerse la camiseta azul y oro. “Con el que hablaron ayer es con Tomás Belmonte. Se dio la charla y tiene ganas”, informó el panelista del programa que conduce Mariano Closs.

El interés del Xeneize por el volante de Lanús no es nuevo, ya que hubo gestiones para contratarlo en los últimos mercados de pase. Sin embargo, el acercamiento en este período de transferencias fue mayor y, en medio de la crisis que atraviesa el Granate, el dinero que pueda llegar a aportar Boca puede ser un ingreso importante en el Sur. Se vienen días de novedades.