A comienzos de la actual temporada, Carlos Izquierdoz abandonó las filas de Boca Juniors para recalar, de manera sorpresiva, en la segunda categoría del fútbol de España. El nacido en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, fue adquirido por Sporting de Gijón, un tradicional conjunto que anhela con volver a La Liga de ese país ibérico.

Sin embargo, Sporting de Gijón se encuentra más comprometido con la lucha por la permanencia que con la pelea por ascender a primera división. Por ello, todo indica que Izquierdoz, de 34 años de edad y con pasado también en Lanús, Atlanta y Santos Laguna tiene las horas  contadas en ese conjunto europeo, por lo que buscaría nuevos rumbos.

En medio de ese panorama, este martes se conoció la noticia de que Rubén Darío Insúa, actual director técnico de San Lorenzo de Almagro, está muy interesado en finiquitar el desembarco de Izquierdoz de cara a la segunda mitad del año. Pero parece ser que el Ciclón del barrio porteño de Boedo tendrá competencia en torno a esa cruzada.

Es que, en las últimas horas, Luis María Chebel, presidente de Lanús, uno de los clubes donde más brilló el propio Izquierdoz, le brindó declaraciones al programa 'Pelota Parada', y, en las mismas, la máxima autoridad del conjunto Granate confirmó el interés que existe en repatriar al defensor central que vio acción allí durante 126 partidos.

"Para nosotros la lista es larga, tenemos una cantera muy grande de chicos que se identifican mucho con el club. A varios les hemos propuesto el retorno y el retiro con la camiseta de Lanús. Izquierdoz tiene las puertas abiertas del club, tanto para retirarse con nuestra camiseta como para ser técnico", exteriorizó el dirigente.