Pese a que Racing tuvo las situaciones durante los 90 minutos, la defensa de Boca se impuso a la ofensiva de la Academia para llegar a la tanda de penales. Una instancia en donde el Xeneize cuenta con un especialista en la materia que estaba con sed de revancha por lo sucedido durante la temporada pasada.
Con una llave muy igualada en donde ninguno erraba, Enzo Copetti era el encargado de cerrar la tanda para la Academia. Un ejecutante al que Agustín Rossi conocía muy bien: “El penal de Copetti era especial porque él había definido la serie en la que nos eliminaron en San Juan”, comentó recordando la Copa de la Liga.
Sumado a esto, Rossi comentó que estuvo estudiando al delantero de Racing por lo que imaginó a donde podría ir la definición: “Venía de patear los últimos dos ahí y me la jugué”, comentó el arquero que pese a que solo atajó uno; adivinó en seis de los siete remates que tuvo el equipo de Gagoen la tanda.
Por otro lado, el arquero destacó que la victoria es muy importante ya que “era una final anticipada” y el equipo se encuentra “en la puerta de nuevo título”. A su vez, comentó que los triunfos en los “penales se van dando” y que se encuentra “muy feliz” con la clasificación del equipo.
Finalmente, el arquero del Xeneize destacó la importancia y la presión que convellaya que considera que “el arco de Boca es el de la Selección todos los días” y espera “seguir de esta manera” para los partidos que vienen. Duelos que definirán el futuro del conjunto de la Ribera en el torneo local y en la Libertadores.