El pase de Luis Advíncula a Boca parece estar al caer, siendo hoy un día clave porque su equipo (Rayo Vallecano) se juega el ascenso a la primera división española. Si bien el acuerdo con el Xeneize ya es un hecho, es solo de palabra, por lo que una renegociación de su contrato en el equipo español en caso de ascender podrían retener al lateral peruano en el viejo continente.

Por ello, en Boca comenzaron a buscar otras opciones por más que el sueño sea el internacional Advíncula. Entre esas opciones la primera que surge como una alternativa viable y comparable con el dirigido por Ricardo Gareca en su selección es el lateral derecho de Independiente: Fabricio Bustos.

Bustos estuvo varias veces en el radar de Boca pero nunca se avanzó formalmente. Ahora tampoco, pero emerge como una posible incorporación en caso de no concretarse lo de Advíncula. El cordobés está en Independiente desde 2016 y ha tenido una carrera con antibajos, que lo llevaron a la Selección Argentina en el ciclo Sampaoli, así como también al banco de suplentes del Rojo.

La información la trascendió Diego Monroig en Sportscenter, quien también afirmó que es una situación por ahora lejana ya que desde el entorno de Boca y el de Luis Advícula, se dice que por más que su equipo ascienda a la LaLiga, el defensor peruano llegará al club, por lo que lo de Bustos es más un plan B. Desde Independiente no verían con malos ojos una negociación por él ya que a partir del próximo mercado puede negociar como jugador libre e irse sin dejarle ganacia al club de Avellaneda.

Encuesta En el pan y queso, ¿Quién te gusta más?

En el pan y queso, ¿Quién te gusta más?

Bustos
Advíncula

YA VOTARON 449 PERSONAS

Está claro que Boca necesita un lateral derecho más porque en el plantel únicamente cuentan con Marcelo Weigandt y el juvenil Eros Mancuso en esa posición para afrontar la triple competencia: el nuevo campeonato local, los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro y la Copa Argentina donde debe jugar frente a River.