El mercado de pases del Xeneize aún no ha tenido grandes novedades. Con más posibles salidas que llegadas, Hugo Benjamín Ibarra comienza a imaginar un posible equipo para la triple competencia que tendrá a lo largo de la temporada y entre las contadas caras nuevas aparecióun refuerzo que gusta -y mucho- al cuerpo técnico.
Las lesiones de Marcos Rojo, Nicolás Figal y Gabriel Aranda simbolizaron un posible conflicto para Boca que comenzó el año con la urgencia de incorporar un marcador central. Con Facundo Roncaglia en sus filas desde el torneo pasado, El Negro encontró tranquilidad al saber que cuenta con un juvenil que fue figura en la última Liga Profesional y que demostró estar a la altura en los primeros entrenamientos de la pretemporada.
Nicolás Valentini tendrá su chance. Tras su exitoso paso por Aldosivi,Coco -así es conocido por su círculo íntimo- regresó al club dueño de su pase y ya piensa en grande:“Sueño con volver y ganarme un puesto en Boca”, declaró en Corran la Bola, la nueva sección de Bolavip. El marcador de 21 años fue nada menos que el jugador con más despejes (158) del último torneo y tiene como objetivo demostrar su categoría en la institución que lo formó.
Sus referentes en el puesto
Al consultarle sobre sus jugadores modelo en el exterior, Valentini fue claro: “A mi me gusta mucho Sergio Ramos. Puede ser (Marcos) Senesi también”.Aunque al tener que responder sobre un referente del fútbol argentino, no dudó en elegir a Marcos Rojo, capitán y compañero en Boca Juniors.
Su experiencia con Martín Palermo
En su inicio en El Tiburón, Coco disfrutó de la dirección técnica de Martín Palermo quién, pese a haber jugado en otra posición en el campo de juego, aprovechó para brindarle tips sobre cómo rematar con la cabeza:“Una vez nos pusimos a hablar del tema del cabezazo. Él me contaba que le resultaba mejor arrancar de atrás y atacar el primer palo siempre”. A pesar de los buenos resultados, El Titán terminó abandonando la institución de Mar del Plata, aunque el legado brindado a Valentini no perdió valor.
Con las innumerables lesiones y la poca competencia en el puesto, es muy probable que Nicolás Valentini sea el segundo marcador central titular en el duelo final ante Racing en Abu Dhabi. ¿Creés que podrá mostrar elgran nivel que desplegó con Aldosivi en esta etapa en Boca Juniors? Ibarra confía.