Jorge Almirón lo dejó muy claro al ser presentado como el nuevo entrenador de Boca, que tendrá su estreno oficial ya este miércoles con clásico en condición de visitante ante San Lorenzo. Él tiene una clara idea de juego, pero a la vez tiene un grupo de futbolistas con diferentes características a los que deberá adaptarse.

El periodista Rodolfo Cingolani siempre defendió la idea de que el jugador es más importante que el director técnico en un equipo y que al final de cuentas es lo que pueda o no resolver el grupo de futbolistas dentro de la cancha lo que determina el mayor o menor éxito de quien los comanda.

En ese sentido, resaltó en TyC Sports una primera gran diferencia entre Jorge Almirón y Martín Demichelis que está directamente relacionada al material con el que cuentan dentro de sus planteles. “Yo lo vi en varios partidos a Boca caminando la cancha. Hay jugadores que saben que juegan, porque no tienen competencia. La segunda línea de Boca es mala, no compite con la primera línea. Ayer la delantera de Boca era Beto Briasco con Merentiel. Boca y River son un espejo, hay que mirar todo el tiempo. Mientras River te pone Rondón, Borja… Boca te pone a Briasco y Merentiel, dijo el periodista.

“Almirón la tiene complicada porque tiene un plantel que no es confiable. Yo confío en él, para mí es un buen entrenador. Hoy me gustó cuando dijo que hay que seguir ganando para después imponer la idea. Si el equipo ganó con Battaglia, ganó con Ibarra. El resto también ganaba. El desafío de él es hacerlos jugar mejor, agregó.

Para Cingolani, tanto durante el ciclo de Battaglia como durante el de Ibarra y ahora que comienza el de Almirón, es un error pensar que el problema de Boca en el último tiempo fueron y serán los entrenadores, porque “el problema fundamental son los jugadores”.