Jorge Almirón fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Boca y ya tuvo la oportunidad de reunirse con el grupo de futbolistas para marcarles las primeras pautas de su trabajo antes de comandar la práctica del lunes con vistas a un estreno inmediato para él nada menos que con clásico en condición de visitante ante San Lorenzo.

En rueda de prensa, el flamante director técnico Xeneize ya había hecho referencia al encuentro de este miércoles ante uno de los cinco equipos que ya dirigió en el fútbol argentino. "Yo tengo una idea, pero tengo un equipo, tengo jugadores de diferentes características y me tengo que adaptar a eso", dijo sin dar pistas sobre la estrategia que planteará en el Gasómetro.

"Lo importante es que nosotros como equipo podamos adaptarnos al momento. San Lorenzo es un equipo que viene bien, con mucha confianza. Pero nosotros somos Boca, así que tenemos que saber lo que representamos", agregó el entrenador de último paso por el Elche de La Liga de España.

"Va a ser un clásico. Me tocó dirigir ahí, tengto un gran respeto por la institución y se de la importancia de este partido. Pero ellos también van a tener presión, así que la tenemos que hacer valer", concluyó Jorge Almirón.

Su paso por El Ciclón se dio en la temporada 2018-2019 y no dejó el mejor de los recuerdos. En total, dirigió 15 partidos de Súperliga y solo logró ganar uno, sumado a 10 empates y 4 derrotas. Mejoró algo sus números en el plano internacional, donde logró ganar 3 y empatar uno de los 6 partidos que disputó con el club.