Los últimos días en Boca no son sencillos. Al margen de lo futbolístico en sí, en donde tampoco están en un buen momento, puertas adentro de Brandsen 805 se vive un clima caldeado por un conflicto entre los jugadores y el Consejo del Fútbol. La historia, en las horas pasadas, se fue conociendo, pero recapitulando, dejamos aquí un breve resumen.

Luego de la salida de Sebastián Battaglia producto de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, asumió el triunvirato de Hugo Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián de manera interina. La sorpresiva primera decisión táctica que tomaron fue la de borrar del equipo titular a Carlos Izquierdoz, algo que llamó la atención debido a que “Cali” es el capitán del equipo y uno de los máximos referentes del actual plantel.

Por eso, salió a la luz que el motivo de su salida era extrafutbolístico debido a una discusión fuerte entre el CdF y los jugadores, quienes reclamaban una deuda por la obtención de la Copa de la Liga. Cali, al ser el portador de la cinta, fue quien alzó la voz para el lado de los futbolistasy por eso fue “limpiado” del partido ante San Lorenzo, cotejo que Boca perdió por 2 a 1 y que tuvo a Izquierdoz en el banco de suplentes los 90 minutos.

Y conforme avanzan las horas, en el Mundo Boca parece no haber una solución optimista de esta cuestión que es más grave que la falta de un entrenador o la eliminación de la Libertadores, ya que quedó denotado un clima de malestar general en el club y el plantel.

En todo este contexto, desde Boca ya habrían decidido qué hacer con Carlos Izquierdoz. Luego de la confirmación del conflicto entre partes, apareció Lanús preguntando si pensaban desde Boca prescindir de sus servicios. En el club informaron que si se marcha, sería fuera del país, algo que este domingo apareció con una propuesta desde México. Según informó el periodista Luis Fregossi, sin revelar el nombre del equipo, un club de la Liga MX se interesó en Cali, por lo que”esta misma semana se puede resolver su salida”, según contó el jornalista, además de intensificar lo dicho al confirmar que pueden ser los últimos días del capitán con la camiseta de Boca.