Luego de empatar 2 a 2 ante Independiente, Boca Juniors confirmó su liderazgo y se se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Racing no aprovechó la oportunidad y el conjunto de Ibarra volvió a festejar un título local. Entre tantas figuras, es imposible no dar cuenta de la más emblemática de los últimos meses.
¿El más decisivo del Xeneize en el torneo? Desde su fugaz estreno ante Barracas Central en junio de este año, Luca Langoni fue aprovechando sus chances a base de buenos ingresos y oportunas decisiones. Luego, comenzó a aportar goles. Y muchos.
Ante Atlético Tucumán, Colón,Godoy Cruz, Sarmiento y Gimnasia La Plata. Sí, todos tantos claves tanto para empatar como para ganar los partidos. Y otro patrón en común: todos en la recta final del torneo.
A su rebeldía y explosión característica, Langoni le sumó influencia para concretar las chances de gol del equipo. Por cierto, 6 de sus 10 remates acertados al arco terminaron en gol en Boca. Perdona poco.
Otro de los registros llamativos es que, a pesar de su posición, falló muy pocos pases en la Primera de Boca. De los 153 que intentó, 120 llegaron a destino. Es decir, registró un 78% de eficacia en sus entregas, de las cuáles una terminóen un pase-gol.
Debutar en Primera, ser el máximo goleador del equipo y lograr un título local. Todo en su primer torneo y con tan solo 20 años. Qué futuro.