Boca le ganó a Always Ready por la fecha 2 de la Copa Libertadores y se repuso de una derrota en el debut copero de la semana pasada ante Deportivo Cali. En La Bombonera, los dirigidos por Sebastián Battaglia pudieron quedarse con los tres puntos por el doblete de Darío Benedetto y por los aciertos del entrenador.

Pero, al margen del partido, el entrenador también tomó otra decisión este martes respecto al futuro del equipo en relación al caso de Agustín Almendra, ya que se dio a conocer que Battaglia aceptó reunirse con el juvenil marginado por el episodio de indisciplina.

El pasado viernes, el oriundo de San Francisco Solano rompió el silencio y afirmó que quería tener una charla conel DT y pedirle disculpas. “Lo primero que busqué fue una charla con Román, con el CDF y espero que en el futuro pueda hablar con el entrenador. Estoy muy arrepentido“, fue en concreto lo que manifestó a la hora de hacer públicas sus disculpas.

Tras esto, se había confirmado que tanto el Consejo del Fütbol como el cuerpo técnico de la Reserva concordaron en que sea titular en el conjunto juvenil hasta que pueda reinsertarse en la primera o hasta que se vaya del club. Battaglia se había referido al caso días atrás y fue tajante, afirmando que para él era un tema terminado y que no jugaría más con él.

Sin embargo, este martes parecería que la situación habría dejado de ser tan contundente, ya que el entrenador decidió aceptar el pedido de Almendra para reunirse y aclarar el panorama. Aunque sería, según confirmó el Diario Olé, para aceptar sus disculpas pero explicarle que será claro en su postura y no dará el brazo a torcer, estableciéndole en persona al jugador que no contará con él. Dura decisión del entrenador, que seguiríafirme a su idea pese a las disculpas del jugador y la charla cara a cara.