Era un partido en el cual Boca tenía que ganar o ganar. Y lo hizo. Siendo un sobrio y discreto partido, aunque con un clima bastante caldeado -sobre todo en el primer tiempo- el Xeneize se impuso por la dos a cero contra Always ready con el doblete de Darío Benedetto, siendo el primero gracias a una gran jugada de Exequiel Zeballos y el segundo tras un córner ejecutado por Óscar Romero en la última del partido.

El Pipa fue la gran figura por sus dos tantos, con los que llegó a los 50 goles en Boca en 84 partidos, siendo el décimo que convirtió por Copa Libertadores y el quinto desde su regreso desde Europa, afirmando que su lesión ya es cosa del pasado. Sin embargo, sus goles no fueron las únicas acciones del juego.

Sin ir más lejos, en el primer tiempo, apenas unos minutos pasados el primer tanto del partido se dio el evento más llamativo del encuentro, al cual se dio por una brutal agresión de un jugador de la visita, ya que Rodrigo Ramallo le pateó la cabeza a Fabra estando en el piso en búsqueda de la pelota. Esto generó un escándalo ante la defensa de los jugadores de Boca y la respuesta de los rivales.

La situación terminó con el futbolista del conjunto boliviano expulsado y con Gastón Ávila y Benedetto amonestados. Además, en el entretiempo salió Agustín Rossi por una molestia muscular e hizo su debut en su lugar Leandro Brey, de buena actuación.

Con estas acciones por destacar, Boca se quedó con tres puntos vitales ante Always Ready, ya que la derrota en el debut de la Copa Libertadores ante Deportivo Cali obligaba a los de Sebastián Battaglia a ganar sí o sí este duelo si no quería complicarse para lo que queda de la fase de grupos. El próximo partido será el martes 26 de abril en Sao Paulo ante Corinthians, en lo que será, en los papeles, el encuentro más difícil por grupos para el Xeneize.