Si bien el principal implicado en el conflicto sucedido en Boca es Agustín Almendra, Alan Varela también sufrió una sanción de parte del club por otra indisciplina ajena a la del volante de 22pero coincidente en cuanto al tiempo.

Es que así como Almendra le faltó el respeto a Sebastián Battaglia y abandonó posteriormente la práctica del lunes, también se dio a conocer que Varela tuvo falta de compromiso en relación a todo el plantel, pero al no ser de gravedad y ser considerado un gran profesional, ya la próxima semana se volverá a sumar al resto del equipo, no así como Almendra, quien ya tuvo varios hechos y con lo hecho hace escasas horas se volvió una relación irreconciliable.

El propio Darío Benedetto estableció las diferencias entre un juvenil y otro, afirmando que, con acompañamiento, a Varela se lo puede volver a encausar, mientras que Almendra, como dijo Battaglia, “se fue a la banquina”.

El oriundo de San Francisco Solano había aparecido en las redes con un sugerente posteo contra el Pipa en base a sus declaraciones, pero Varela había hecho omisión de palabras en modo de agachar la cabeza y enfocarse en lo que viene de ahora en más. Y por eso, a más de 48 horas desde aquel suceso, recién allí fue cuando Varela realizó un posteo totalmente ajeno al club y al escándalo.

En relación al primer día de clases de su hija, el volante oriundo de Isidro Casanova reflejó su emoción al verla ir al colegio, sacándole una tierna foto a ella junto a una conmovedora frase escrita: “Feliz comienzo mi amor”. Parece que entendió el reto y reflexionó, al llamarse al silencio hasta esta tarde y usar las redes simplemente para una tierna dedicatoria para su hija.