Boca vive horas turbulentas por el escándalo generado por Agustín Almendra en el entrenamiento del lunes, donde le faltó el respeto a Sebastián Battaglia como autoridad al ser el entrenador del club y abandonó la práctica con la premisa de no ser más jugador del Xeneize.
La gran incógnita en este indicente indiscpilinario era saber concretamente lo que pensaban el resto de los jugadores del plantel, por más que las primeras reacciones habían sido de indignación hacia Almendra y un apoyo total al DT. Y hace instantes se confirmó desde las lapidarias declaraciones de Darío Benedetto hacia el juvenil esta postura.
El Pipa fue totalmente honesto y respondió sin filtro en la previa del encuentro por Copa Argentina lo que él y el resto del plantel opinan sobre Almendra. Entre tantas frases contundentes, Benedetto dijo que su situación era algo que no se aguantaba más, que se sobrepasó un límite y que acompañan al DT en la decisión de marginar a Almendra por la falta de respeto hacia el propio Battaglia.
“Hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que se juegue uno de titular o de suplente, siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta, había que cortar el problema de raíz”, fue lo que sentenció finalmente Benedetto para dejar claro que no hay vuelta atrás con el caso Almendra.
Y todo esto no fue lo único, ya que también fue tajante con otro juvenil como Alan Varela, quien es otro que protagonizó un hecho de indisciplina y fue marginado del plantel desde el pasado lunes por Sebastián Battaglia. Sobre el volante de contención fue más flexible porque el acto de Varela fue más leve que el de Almendra, pero aún así lo mencionó y no dudó en responder sin filtro: “También fue una decisión correcta, un acto de indisciplina, puede tener remedio, hay que seguir aconsejándolo. Lo de Agustín (Almendra) es algo irremediable. Pero Alan de a poquito tiene que ir entendiendo las cosas. Hay que acompañarlo y bancarlo“.
Por último, luego de relacionar un acto de indisciplina con otro, Benedetto sentenció una frase para ambos y para el futuro de Boca en posibles hipotéticos conflictos: “Con lo que pasó con Almendra y Varela creo que ya tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda. En el caso de Alan (Varela), sirve el consejo. En el caso de Agustín, se habló ya demasiado y viene de hace rato, había que cortarlo de raíz“. Durísimo y claro con ambas circunstancias.