Bocalogró su primer triunfo en laCopa de la Liga Profesionaltras vencer a Aldosivi por 2 a 1 y el plantel que dirige Sebastián Battaglia ya puso la cabeza en Rosario Central, su próximo rival. Mientras tanto, se espera que Óscar Romero se haga la revisión médica en las próximas horas para convertirse en el flamante quinto refuerzo de un gran libro de pases por parte del Consejo de Fútbol que lideraRiquelme.

El mercado le presentó una oportunidad única al Xeneize: cuando todo indicaba que el paraguayo se iba a sumar al Botafogo, Román levantó el teléfono y lo convenció de ponerse la azul y oro por las próximas dos temporadas. El jugador se encontraba libre y llegará gratis al club, ya que la Liga Profesional admite la incorporación de futbolistas sin contrato hasta el sábado a las 20:00 horas.

Mientras se barajaba en silencio la posibilidad de sumar a Romero, en las oficinas del Consejo también llegó una oferta que viene cambiando de forma desde hace algunas semanas. El Inter de Porto Alegre puso sus ojos en Sebastián Villa e insistió permanentemente por un préstamo, pero el propio Riquelme avisó que no cederán jugadores salvo que sean juveniles con promesa de minutos en primera. Pero esta vez, el conjunto brasileño cambió las condiciones y apostó fuerte.

Sebastián Villa, pretendido por el fútbol de Brasil (GETTY)

El “Cacique” Medina, DT del Colorado, hizo expreso su deseo de poder contar con el colombiano y las autoridades del club presentaron una oferta de 4 millones de dólares por el 50% de la ficha del delantero, según informó César Luis Merlo. El periodista de TyC Sports, experto en el mercado, dio a conocer la propuesta formal y también reveló la contundente respuesta del Consejo del Fútbol: Villa no se vende por esas cifras. A dos días del cierre del libro de pases, el extremo se quedará, al menos, seis meses más en Boca.