Si bien Jorge Almirón siempre se caracterizó por imprimirle su estilo a los equipos que dirigió, hay una realidad: en Boca tendrá muy poco tiempo. El DT tiene una seguidilla bravísima que empezará con San Lorenzo y tiene en el horizonte a River. Por eso, tendrá que trabajar mucho en pocos entrenamientos.

“La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza”, aseguró el entrenador, dejando en claro que deberá priorizar sumar de a tres. Sin embargo, en su primera práctica, no dejó pasar la chance de trabajar dos aspectos para empezar a darle su estilo al equipo.

Lo contó el periodista Emiliano Raddi en SportsCenter: “Hay dos conceptos que intentó trabajar. Equipo corto y dinámica”. Y luego contó detalles sobre cómo se dio la práctica: “Estuvo bastante activo. Incluso corría a la par de los jugadores durante el entrenamiento”.

+ Almirón y el equipo que pretende armar

Al DT le consultaron esto en la conferencia de prensa y fue claro: “Tengo una idea y jugadores de diferentes características. Nosotros nos vamos a tener que adaptar al contexto. Se viene San Lorenzo, que viene muy bien, pero nosotros somos Boca. Sé de la importancia de este partido. Ellos también tendrán una presión”.