Es de público conocimiento que Boca Juniors es uno de los equipos más populares, importantes y ganadores, no solamente del fútbol argentino sino también de Sudamérica y del globo terráqueo en general. Y, como tal, el combinado Xeneize suele tener nombres propios de suma jerarquía que en muchas oportunidades terminan marcando diferencias.
Sin ir más lejos, el equipo actualmente conducido por Hugo Benjamín Ibarra es, según el sitio web especializado ‘Transfermarkt’, el segundo con mayor valor de mercado de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Acumula algo más de 86 millones de euros sumando todos los jugadores de su plantel profesional y solamente está por detrás de River Plate.
Bajo esa órbita, el jugador con mayor cotización es Alan Varela con 10 millones de euros. Detrás de su figura aparecen Exequiel Zeballos (6,5 millones de euros), Sebastián Villa (6 millones de euros) yLuca Langoni (6 millones de euros). Sin embargo, paralelamente también están aquellos que cuentan con valores de mercado muy escasos.
Los jugadores de Boca con menos valor de mercado
Gabriel Aranda
Con 21 años de edad, el defensor Gabriel Aranda empezó a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del primer equipo de Boca Juniors. Sin embargo, el hombre surgido de la cantera del Xeneize sigue sin poder meterse de lleno en el mercado. Sin ir más lejos, cuenta actualmente con una cotización de solamente 350.000 euros.
Facundo Roncaglia
Si bien todavía está vigente, Facundo Roncaglia dejó en el pasado su mejor época. Y, tras militar en Espanyol de Barcelona, Estudiantes de La Plata, Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia, Osasuna yAris de Limassol, regresó al Xeneize. Ahora, ya con 35 años de edad, el defensor tiene un valor de mercado de apenas 250.000 euros.
Leandro Brey
Con la partida de Agustín Rossi y pese a las presencias, entre otros arqueros, de Sergio Romero y Javier García, Leandro Brey empezó a ilusionarse con hacerse un lugar dentro de la consideración de Hugo Ibarra, entrenador del primer equipo. En medio de ese panorama, el portero de 20 años de edad tiene un valor de mercado de 200.000 euros.
Diego González
El experimentado mediocampista Diego González, cerca de cumplir los 35 años de edad y en medio de repetidos problemas físicos, decayó de forma progresiva y contundente en torno a su valor de mercado. De hecho, el exjugador de Lanús, Rosario Central, Santos Laguna, Racing Club y Xolos de Tijuana está tasado en 150.000 euros.
Javier García
Por estos tiempos, el jugador con menor cotización del plantel profesional de Boca Juniors es otro histórico como Javier García, uno de los arqueros con los que cuenta Hugo Ibarra. El exjugador de Tigre y Racing Club está por cumplir los 36 años de edad y actualmente tiene un valor de mercado que se traduce en apenas 75.000 euros.