Domingo negro para Boca Juniors en prácticamente todos los aspectos. Es que, si bien se confirmó la llegada de Jorge Almirón como nuevo director técnico, lo cierto es que el Xeneize, de andar extremadamente irregular en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, sufrió una durísima derrota como local de Colón de Santa Fe, quien se impuso por 2-1 en la Bombonera.

Para colmo de males, el equipo que en dicho partido tuvo a Mariano Herrón sentado en el banco de suplentes sufrió la lesión de un jugador muy importante como Frank Fabra, quien ingresó en la etapa complementaria pero quien solamente pudo ver acción durante 15 minutos antes de abandonar el campo de juego envuelto en un gran dolor.

Fabra, de 32 años de edad y con pasado en Envigado, Deportivo Cali e Independiente Medellín se fue del verde césped con un fuerte dolor en su rodilla derecha. Posteriormente, ya en las primeras horas de este lunes, los estudios correspondientes confirmaron que se trata de un esguince en el ligamento lateral interno. Malas noticias.

Los partidos que se perderá Fabra

Si bien todavía restan detalles sobre el grado del esguince y posteriormente la evolución del 27 veces internacional con el seleccionado colombiano, es un hecho que, de mínima, el lateral que acumula 14 goles y 28 asistencias al cabo de 198 compromisos de carácter oficial con el equipo Xeneize estará al menos un mes sin poder jugar.

De esta manera, Fabra se perderá, por lo menos, siete partidos de Boca: contra San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Racing Club y River Plate por la Liga Profesional y frente a Deportivo Pereira y Colo Colo por la Copa Libertadores de América. Con viento a favor, recién podría reaparecer a mediados de mayo.