El 30 de junio, el vínculo entre Boca y Eduardo Salvio llegará a un fin debido a que el contrato firmado en 2019culminará tras tres años de unión. La única forma de lograr que el volante ex Selección Argentina siga en Brandsen 805 es consensuando a contrarreloj la extensión contractual, algo que aún parece lejano por cuestiones económicas, ya que el Xeneize le ofreció un sueldo altísimo y no pretende elevarlo más, algo que sí pretende el futbolista, quien rechazó esa propuesta del que por ahora sigue siendo su equipo.

+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Al ser un futbolista de su jerarquía, resultaba lógico que varios equipos iban a estar atentos a su situación y, en caso de no llegar a un acuerdo con Boca para seguir en la Ribera, irían a la carga por él. Y en este contexto, mientras desde el Xeneize esperan que Salvio acepte la propuesta hecha y continúe ligado al club del cual es hincha confeso, uno de los equipos de México interesados en él puso primera y avanzó para quedarse con su pase sin poner un centavo parasu arribo.

En concreto, el Club Universidad Nacional, más conocido como Pumas, es quien estaría “más cerca que nunca” de quedarse con Eduardo Salvio mediante su carta de libertad según contó el periodista César Merlo. El club mexicano dirigido por el argentino Andrés Lillini le hizo llegar una jugosa oferta contractual a Toto y quedó pendiente en responder posteriormente a la reunión clave que tendrá con el Consejo del Fútbol de Boca este próximo lunes.

En caso de no llegar a un acuerdo allí, se sabrá que el partido del martes en Brasil por la Copa Libertadores ante Corinthians será el último de Salvio con la camiseta de Boca. Y de darse esto, su próximo destino sería el Pumas de la UNAM, equipo que esta temporada ya se reforzó con jugadores del fútbol argentino al contratar al ex Estudiantes, Gustavo Del Prete.

Cabe destacar que la propuesta del equipo de la capital mexicana es mucho más alta que la de Boca, y al estar en el Xeneize decididos a no subir más la oferta, en caso de no convencer a Salvio en la reunión pautada para este lunes de quedarse en Brandsen 805, se pondrá fin a su ciclo en el club de la Ribera tras 70 partidos, donde convirtió 19 goles, dio 7 asistencias y levantó 4 títulos, habiendo llegado por 7 millones de euros pagados al Benfica y yéndose gratis al expirar su contrato.