Boca lleva tiempo siguiendo al defensor colombiano William Tesillo, quien desde 2018 se desempeña en el León de México. Sin embargo, más allá de haber liberado un cupo de extranjero gracias a que Jorman Campuzano formalizó su ciudadanía argentina, la posibilidad de negociar su llegada se vuelve cada vez menos probable.

Un aspecto determinante tiene que ver con la llegada a León de un nuevo entrenador, el argentino Nicolás Larcamón, quien habría quedado muy conforme con los rendimientos del zaguero en los entrenamientos y en los amistosos de pretemporada. Tal es así que Tesillo, de 32 años, es uno de los grandes candidatos a ser el nuevo capitán del equipo.

Otro factor que conspira contra los deseos del Xeneize es que también el club mexicano está encaminado a liberar el cupo de extranjeros que hará que ya no necesite desprenderse de ningún otro futbolista foráneo. Esto se debe a que ya concretó la salida del uruguayo Federico Martínez y a que en los próximos días haría lo propio con el francésJulién Celestine.

Así las cosas, ni León tiene necesidad de vender a Tesillo ni el colombiano la necesidad de dejar un club en el que es muy bien compensado económicamente, en un fútbol donde los salarios son considerablemente más importantes a los que se pagan en Argentina , incluyendo a River y Boca.

¿Qué otros defensores suenan en Boca?

Con Marcos Rojo recuperándose de su lesión de ligamentos, que le permitiría volver a las canchas recién entre mayo y junio, Boca tiene como prioridad dar con el fichaje de un defensor central y hasta la fecha era Lucas Merolla, de Huracán, uno de los principales apuntados. También se ofreció a Alan Franco y entró a escena Nazareno Colombo, de Defensa y Justicia. Por lo pronto, Ibarra pidió que no se apresure una nueva salida deNicolás Valentini, quien regresó de un préstamo en Aldosivi.