Si bien faltan más de dos meses para el inicio del mercado de pases de invierno, poco a poco Jorge Almirón empieza a delinear el armado de su plantel, pensando en bajas de jugadores que tiene, más la búsqueda de refuerzos en puestos puntuales que considera necesarios para dar pelea en la Copa Libertadores.
Con la confirmación del colombiano Jorman Campuzano como primer refuerzo, debido a que volverá en junio de su préstamo por el fútbol turco y el entrenador del Xeneize pidió por su continuidad, están en la búsqueda de un volante ofensivo, entre los que sonaron Matías Rojas o Alan Velasco, y en las últimas horas el Consejo de Fútbol preguntó por otro volante.
Acorde a lo que informa el periodista de TyC Sports, Boca preguntó cuáles son las condiciones por Joaquín Pereyra, el mediocampista ofensivo de Atlético Tucumán, quien también es pretendido por Racing y es un jugador con características que suelen utilizar los equipos de Almirón.
Además, agrega que Almirón necesita futbolistas que se adapten rápidamente a lo que quiere él, y si los dirigió mejor, como en el caso de Campuzano. En el caso de Pereyra, es un futbolista que el entrenador Xenize entiende que puede tomar los conceptos y el estilo que quiere utilizar.
Pereyra, quien tiene 24 años, debutó en Rosario Central, luego tuvo un paso porFamalicao de Portugal, para recalar en Atlético Tucumán en 2021, en donde fue la gran figura en la Liga Profesional 2022 y lleva 67 partidos disputados, en los que anotó 3 goles y aportó 7 asistencias.