Así como Boca y Racing agigantaron su rivalidad dentro del campo de juego por haber peleado varios títulos en el último tiempo, de la línea de cal para afuera empieza a pasar algo similar. La Academia aceleró y se quedó con Agustín Almendra, que se irá libre del Xeneize. Desde Brandsen 805 no quieren quedarse de brazos cruzados.

Dentro dos meses, en Avellaneda celebrarán la llegada de esta joya surgida en la cantera del club de la Ribera. Ahora, por esa misma vía (en condición de libre), a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol les encantaría sumar a una de las figuras del equipo de Fernando Gago.

El nombre en cuestión es el de Matías Rojas, quien aún no acordó su renovación de contrato con Racing y quedaría libre el 30 de junio. Según informó el periodista Gustavo López, desde Boca "llamaron 3 veces" al jugador para intentar seducirlo. Cabe recordar que puede firmar un precontrato con cualquier institución.

Desde Racing, más allá de ser optimistas con la continuidad del paraguayo, están convencidos de que el único equipo en el que jugará el volante en Argentina es el suyo. Teniendo en cuenta lo que marca la historia, habrá que estar atentos a ver cómo sigue esta novela.