Desde su llegada a Boca como entrenador, puertas adentro en el club tanto los jugadores como los dirigentes y los periodistas partidarios definen a Jorge Almirón como un DT obsesivo y detallista. No por nada se le han notado ya mejorías al plantel xeneize en apenas cuatro partidos que lleva el entrenador al mando y menos de 10 prácticas en total.

Entre varios pedidos que ya ha hecho Almirón para sus dirigidos, se ha visto que el DT les exige mucho más en lo físico y lo posesional, buscando que su equipo tenga más la pelota, mejore la ubicación y posicionamiento en la cancha y que se avance y retroceda en bloque, tratando de obtener así un planteo compacto en cada partido.

Sin embargo, la prioridad principal de Almirón como entrenador es tener un equipo que sea dinámico y desde su llegada notó a Boca con una mentalidad muy estática, por lo que todavía sabe que hay mucho por mejorar.

En este sentido, trascendió una frase que el DT les repite una y otra vez a todos los jugadores de Boca en los entrenamientos. El periodista de ESPN, Augusto César, reveló lo que Almirón repite hasta el hartazgo en cada práctica xeneize: "Hay una frase que dice permanentemente, que es casi como un latiguillo: dejá de caminar", en relación a que el DT busca dinamismo constante y en los ensayos durante la semana resulta vital que los jugadores tomen nota de aquello.

Además, el cronista detalló: "A Almirón no le gusta que revienten la pelota, aunque no es de esos que dicen que nunca hay que reventarla". Por último, como novedad de lo que fue la práctica de este miércoles, Augusto César comentó que el DT está "enamorado futbolísticamente" de Valentín Barco.