La definición del campeonato promete ser de las más apasionantes de los últimos tiempos pese a que todo el transcurso del “producto” en sí ha tenido sus altibajos. Pero un mano a mano entre Boca y Racing con el Xeneize enfrentando a Independiente y la Academia a Riverambos en condición de local y con sus respectivos hinchas en los estadios parece hasta casi guionado.
Este domingo a las 17 horas se darán ambos cotejos y allí se sabrá quien será el nuevo campeón de la Liga Profesional. Boca depende de sí mismo al estar un punto por encima de los de Fernando Gago, por lo que ganándole al Rojo, Racing no tendrá nada que hacer para evitar que la Ribera levante el título. En cambio, si los de Hugo Ibarra no ganan y la Academia sí lo hace, ahí el campeón será el conjunto racinguista.
Como si esto fuera poco, en esta definición de la Liga Profesional aparece un nuevo logro que alguno de los dos puede obtener que, en relación a salir campeón resulta menor, pero igualmente significaría un gran mérito por lo hecho durante el año.
En concreto, tanto Racing como Boca marchan primero y segundo respectivamente en la tabla anual (la suma entre los partidos de fase de grupos de la Copa de la Liga y la Liga Profesional). La Academia posee 80 unidades y el Xeneize 78, por lo que en esta última fecha, Boca también podría quedar como el líder de dicha tabla. Aunque claro, en este caso debería aspirar a una derrota de Racing ante River para sobrepasarlo.
Sin embargo, este logro no es más que simbólico, ya que el verdadero fin de la tabla anual es la clasificación a las copas internacionales, algo que ambos equipos consiguieron hace tiempo. Racing por la tabla en sí y Boca por salir campeón de la Copa de la Liga. Esto le añade un poroto más a una definición absolutamente apasionante y para el infarto. ¿Quién será el campeón del fútbol argentino?