Sin encontrar un rumbo futbolístico o una idea acorde a lo que exige la institución, el Boca de Hugo Ibarra volvió a caer en el ojo de la tormenta tras la goleada 3-0 de Patronato y el hincha, enojado, pidió soluciones en las redes sociales entre las que se destaca un pedido algo difícil.
Con varios problemas defensivos que costaron caro, el Xeneize también demostró que extraña al mejor Darío Benedetto (ausente por lesión) y los hinchas de Boca reclamaron la vuelta de una de las figuras de la Liga Profesional de Fútbol que actualmente se encuentra a préstamo en otro equipo de primera con un gran presente.
Gracias a sus siete goles en once fechas, el accionar de Mateo Retegui en Tigre llama la atención de todo el fútbol argentino y en el mundo Boca no paran de lamentarse su salida a préstamo durante los comienzos de este 2022 pese a que en su paso por Talleres había hecho méritos para ser tenido en cuenta.
Sin embargo, por más que el hincha de Boca sufra por la ausencia del goleador de la Liga Profesional, el regreso de Retegui al Xeneize resulta prácticamente imposible ya que el delantero firmó un contrato de dos años con el Matador de Victoria y entre los clubes acordaron que no haya una cláusula repesca.
De esta manera, la única opción que le quedaría a Boca para reforzar su ofensiva sería indemnizar a Tigre para recuperar al delantero en el próximo mercado de pases. Una operación que significaría perder mucho dinero para conseguir un club que ya es parte del club.