Finalmente se confirmó la operación que estaba esperando Boca, aunque el consejo de fútbol no estuvo gestionando. Rodrigo Bentancur pasó de la Juventus de Italia al Tottenham de Inglaterra y en el Xeneize lo celebran porque recibirán dinero sin participar de la negociación.

El volante surgió en las divisiones inferiores del conjunto azul y oro y se consolidó como titular con Guillermo Barros Schelotto como DT. En 2017 fue vendido a la Juve y ahora, después de más de cinco años, dejará al club italiano para sumar una nueva experiencia en la Premier League.

El equipo londinense le pagará a la “Vecchia Signora” un total de 19 millones de euros por el pase y un plus de seis millones más en base a objetivos deportivos. En total serían 25 millones, una gran cifra para darle contexto al progreso que tuvo el uruguayo en estos últimos años en Europa.

¿Cuánto dinero le quedará a Boca de toda esa suma? Una suma cercana a los 7 millones. En total, el club de la Ribera percibirá el 30% de la operación: en su momento recibió 9 millones y medio por la venta y dos más por una clásula, por lo que Bentancur le trajo un enorme rédito econóimico al Xeneize.