A lo largo de la temporada, Barcelona y Atlético de Madrid han protagonizado diferentes partidazos, tales como las semifinales de la Copa del Rey -con victoria blaugrana- o los propios enfrentamientos por LaLiga, donde el Colchonero se encuentra a siete puntos del Culé. Y cuando todo parecía indicar que deberían esperar varios meses para volver a verse las caras, ahora resulta ser que trasladaron sus cruces en el campo a nada menos que el mercado de transferencias.
Más allá de que el calendario futbolístico sacará el pie del acelerador a fines de mayo, tanto el Barcelona como el conjunto dirigido por Diego Simeone ya empiezan a planificar el panorama de los refuerzos y los movimientos que sufrirán sus respectivos planteles. Y es bajo ese marco donde ambos habrían puesto sus ojos en un ex jugador de Boca: Rodrigo Bentancur.
Según informa The Boy Hotspur, el volante uruguayo, de actualidad en el Tottenham de Inglaterra, sería uno de los objetivos principales de los dos clubes españoles. El Cholo considera que es una pieza que se adaptaría a la perfección a su estilo de juego, mientras que Hansi Flick también tendría cierta debilidad por él. Al punto que ambos ya se habrían contactado con el entorno del jugador para transmitirle su interés de contar con sus servicios de cara a la próxima ventana de transferencias.
Uno de los aspectos que más fomentarían el deseo del Barcelona y el Atleti es el racionable precio por el cual podrían adquirir a Bentancur, cotizado en 30 millones de euros según Transfermkt, teniendo en cuenta que su contrato vence a mediados del 2026. Sin embargo, lo cierto es que desde el Tottenham no soltarían a su mediocampista de manera tan sencilla.

Bentancur podría recalar en el fútbol español. Foto: Getty.
Existen dos factores que podrían convertirse en trabas para que Bentancur se vista de blaugrana o se sume a la tropa sudamericana que encabeza Simeone. Primero, el rol fundamental que ocupa el volante en el esquema del entrenador Ange Postecoglou, quien califica al uruguayo como un jugador “espectacular”. En segundo lugar, y en consecuencia con el punto anterior, el equipo inglés buscaría extender el vínculo con el jugador hasta el 2030, lo cual de concretarse descartaría automáticamente su partida.
Igualmente, en Tottenham ya estarían al tanto de los sondeos que recibió Bentancur desde España. Es por ello que, en caso de que el surgido de Boca desee emigrar, tendrían planeado que su salida forme parte de la reestructuración estratégica que los dirigentes planean que sufra el plantel para la próxima temporada.
Los números de Bentancur en el Tottenham
En la presente campaña, el volante uruguayo lleva disputados un total de 35 partidos con la camiseta del Tottenham, donde acumula un centenar de encuentros desde su arribo a mediados de 2022. En aquel entonces, llegó proveniente de la Juventus, lugar en el que jugó 180 encuentros, a cambio de 25 millones de euros. Un monto que, como mínimo, los ingleses aspirarían a recuperar en caso de desprenderse de una de sus figuras.

ver también
El ranking de los 100 mejores arqueros del mundo que no incluyó al Dibu Martínez: los 5 argentinos que sí aparecen

ver también
En Italia vinculan a Leandro Paredes y Ángel Di María en un caso de apuestas ilegales







