Más allá de los malos resultados y del escaso vuelo futbolístico del equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, en Boca Juniors reinaba la alegría por un motivo muy especial: la recuperación de Exequiel Zeballos, una de las grandes perlas del club. El talentoso extremo había dejado atrás una severa lesión que lo marginó durante mucho tiempo de las canchas.
Sin embargo, este lunes, las malas noticias volvieron a apoderarse de los pasillos de la Bombonera. Es que el jugador nacido en La Banda, provincia de Santiago del Estero, volvió a presentar complicaciones físicas severas. En esta oportunidad se trató de una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser operado nuevamente.
Finalmente, la intervención quirúrgica se llevó a cabo este martes, y, según informó el propio equipo Xeneize, fue un éxito. Esto puso de buen humor a los fanáticos de Boca en medio de tanta amargura por este presente del atacante de 20 años de edad que ya se había ganado un lugar de privilegio dentro del once inicial. Una lástima.
Ahora, Zeballos inició un nuevo proceso de recuperación. Por supuesto, el tiempo para que vuelva a ver acción dentro del verde césped estará ligado a su evolución, pero todo indica que se ausentará alrededor de dos meses, por lo que no podría estar a disposición del cuerpo técnico de Boca hasta abril. Un panorama complicado.
Cabe recordar que Zeballos había debutado en el primer equipo de Boca allá por noviembre de 2020. Desde ese entonces se despachó con cinco anotaciones y tres asistencias al cabo de 48 compromisos de carácter oficial. Por otro lado, el extremo formó parte de la conquista de nada más ni nada menos que cuatro títulos oficiales con el Xeneize.