La jugada protagonizada por Diego González y Norberto Briasco en el choque entre Boca y Atlético Mineiro fue la más hablada por los futboleros en Sudamérica. El árbitro Andrés Rojas quedó en el ojo de la tormenta luego de un desprolijo procedimiento y una decisión que no convenció a nadie.

Tras el partido se habló mucho de cómo Nacho Fernández le manejó el partido al juez. Sin embargo, lo que más indignó a los hinchas del Xeneize fue el empujón que acusó la visita, que fue el que causo la llamada del VAR y la posterior decisión de no cobrar el gol.

El exárbitro Pablo Lunati apareció en TyC Sports para hablar de la polémica y no dejó mucho lugar para la duda: “Es dudosa, pero con VAR no es nada. Si vos ves la posición del árbitro, jamás pudo ver el empujoncito de Briasco. Pero no me da la sensación de que eso alcance a ser falta”.

“A ver muchachos, no volvamos siempre sobre lo mismo. El VAR es una porquería, a veces te da y a veces te saca. Cuando no tenés VAR, a veces te da y tampoco tenés razón”, cerró el excolegiado, que además es muy hincha de River. ¡Picante!