Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Superclásico

Lunati dio 3 razones por las que Héctor Paletta no llamó a Darío Herrera al VAR para el penal para River ante Boca

El ex árbitro y reconocido hincha del Millonario acusó al árbitro de la cabina y apuntó contra Beligoy. "Es anti-River", aseguró.

Lunati, sin filtro: "Paletta es de Boca y Beligoy es anti-River"
© @pablolunati22okLunati, sin filtro: "Paletta es de Boca y Beligoy es anti-River"

El Mundo River sigue hablando del arbitraje del Superclásico y la falta de Lautaro Blanco sobre Lucas Martínez Quarta no sancionada por Darío Herrera sigue en boca de todos. Ahora tomó la palabra Pablo Lunati, que calificó la situación como “el penal más estúpido y cobrable que vi en mi vida”.

En diálogo con La Banda de LPM, el programa de streaming de La Página Millonaria, el ex árbitro y fanático del Millonario fue contundente sobre lo sucedido: “Haber tenido una terna donde una parte importante es de Boca, nos terminó perjudicando, más allá de que ninguno de los líneas lo sea“.

Posteriormente, el juez cargó contra Héctor Paletta y dio tres razones por las que no llamó a Herrera: “Primero, porque es de Boca. Segundo, porque posiblemente tenía a alguien atrás diciéndole que no llame, como hace normalmente Beligoy en el VAR. Estoy esperando que me lo confirmen“.

La otra opción que manejo sobre Paletta es que directamente no se quiso hacer cargo. Pensó: ‘No lo cobraste vos en la cancha, jodete’, a pesar de que para él debió ser una falta clara“, soltó el ex referí.

Posteriormente, Lunati soltó: “Yo creo que lo fueron a cagar a River y que Beligoy es anti-River. No debería estar donde está porque es hincha de Boca. Los tres mosqueteros, Tapia, Beligoy y Riquelme, van a querer cagar a River cada vez que puedan. A Riquelme lo justifico porque es el presidente de Boca, pero a los otros dos no. Por eso un sabio decía que nunca un presidente de la AFA puede ser de River o de Boca”.

Herrera explicó por qué no fue penal de Blanco a Martínez Quarta

Luego de la finalización del Superclásico, con la confirmación del triunfo para Boca, se conoció por el propio Herrera el motivo del por qué no sancionó penal para River. Es que, concretamente, el colegiado asignado para este clásico evaluó que el contacto existió, pero fue sin la fuerza suficiente como para derribar a Martínez Quarta.

De hecho, Darío Herrera alegó que en ese momento, el defensor de River sintió el leve contacto y se dejó caer, simulando la falta que podía haber sido sancionada como penal. Por ende, no consideró necesario cobrar la pena máxima en el final del partido, así como tampoco creyó propicio chequear con el VAR.

En síntesis

  • Pablo Lunati calificó de penal la falta de Lautaro Blanco sobre Lucas Martínez Quarta.
  • El árbitro Darío Herrera no sancionó penal por considerar que el contacto fue leve.
  • Héctor Paletta estuvo a cargo del VAR y decidió no convocar al juez principal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones