Boca tiene varias negociaciones al mismo tiempo y una de ellas es por la salida de Cristian Pavón. El delantero termina su contrato en junio y, viendo que está complicado renovar ese vínculo, el consejo de fútbol ve como una buena opción dejar ir al delantero en este mercado de pases.
Para fortuna del Xeneize, hay un firme interesado en el extremo: Cruz Azul. El equipo mexicano y Boca están charlando desde hace unos días para definir un acuerdo por “Kichan”, pero de momento no hay acuerdo. Pavón quiere irse pero también tiene en el horizonte la posibilidad de quedarse seis meses más en el club para irse libre en junio.
Mientras tanto, en el conjunto azul y oro evalúan cuál es el método que más les conviene para dejar ir a uno de los mejores jugadores del plantel. La alternativa que le propuso el consejo a los dirigentes de Cruz Azul es lograr una venta por el 80% del pase, dejándole a Boca un 20% sobre una futura venta.
Así lo explicó el periodista Luis Fregossi: “Se sigue esperando la respuesta de Cruz Azul por Cristian Pavón. Boca ofreció vender el 80% del jugador y quedarse con el 20% de una futura venta. La cifra llega a casi a los 3.5 millones de dolares”. Ahora queda saber si desde México aprueban este detalle en el contrato.