Boca tiene la cabeza puesta en el duelo de esta tarde-noche ante Newell’s, donde buscará volver a meterse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores, pero también en lo que será el próximo año, donde todavía no está asegurada la continuidad de Battaglia al frente del equipo.
Luego de las polémicas declaraciones de Jorge Amor Ameal, quien sostuvo que deberán hacer un balance al respecto, en el Xeneize se ilusionaron con la posibilidad de que Riquelme pueda cumplir uno de sus grandes anhelos y consiga contratar a un histórico entrenador que tiene ganas de volver al fútbol argentino.
“El fútbol argentino siempre es una meta para mí, hace muchos años que estoy afuera” , indicó Ricardo Gareca, quien también fue consultado al respecto del deseo que tiene el actual vicepresidente de Boca y manifestó que “no sabía que era el sueño de Riquelme”.
Además, en diálogo con ESPN F360, añadió que para poder arribar al Xeneize se tienen que dar dos situaciones que no siempre coinciden:“Boca te tiene que agarrar en el momento justo: que esté sin trabajo y el club busque técnico”. Luego, Gareca sostuvo que sí tuvo un pequeño diálogo con Juan Román Riquelme, pero no hablaron sobre la chance de dirigir.
“La charla que tuve con Riquelme fue cuando recién asumió y me consultó por Zambrano”, aseveró. Y luego opinó respecto a cómo ve el trabajo del Consejo de Fútbol, y de Riquelme en particular:“Lo veo muy prolijo en su manera de trabajar”.