La lluvia que azotó a la ciudad de Buenos Aires generó la reprogramación del partido entre Boca y Newell's, que iba a tener lugar el domingo a las 21:30 horas. Sin embargo, la Liga Profesional dispuso que se lleve a cabo este martes, a las 19:15, en La Bombonera.

A raíz de que ambos planteles tuvieron un día más para preparar el encuentro, los dirigidos por Sebastián Battaglia se dirigieron al Complejo Pedro Pompilio, en la mañana del lunes, y hubo un último ensayo táctico.

Después de la prueba que realizó el entrenador del Xeneize, quedó confirmado el equipo que utilizará en el estadio Alberto J. Armando. Con ocho variantes respecto a quienes cayeron frente a Independiente, Boca utilizará el esquema táctico 4-3-1-2, donde Edwin Cardona volverá a ser el enganche.

Si no ocurre nada extraño, Boca saldrá a La Bombonera para enfrentar a Newell's con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.