Desde su asunción como DT de Boca, Jorge Almirón lleva ya cinco partidos dirigidos en el club y ha conseguido dos triunfos, un empate y sufrió dos derrotas, ambas de manera consecutiva y en sus primeros encuentros. Sin embargo, luego comenzó a enderezar el timón y se le empezaron a ver mejorías en el equipo de la Ribera tanto en el juego como en los resultados.

Sacando 7 puntos de 15 posibles pero ganando dos partidos claves como el de la Copa Libertadores agónicamente frente a Deportivo Pereira y el reciente del pasado sábado ante Racing de gran manera por 3 a 1, en este último duelo frente a los de Avellaneda es donde se vio con mayor fuerza la mano del nuevo entrenador en el plantel boquense debido a que por primera vez tuvo una semana completa de trabajo entre partidos y por ende pudo plasmar sus ideas con mayor contundencia.

Como ya lo demostró desde su llegada, Almirón suele estar activo en sus redes sociales con posteos e historias en su cuenta de Instagram. Incluso, en las horas previas al encuentro ante Racing mostró una foto en donde se veía a él y a su cuerpo técnico analizando cuestiones del rival. Luego de la victoria, el entrenador de Boca también apareció en sus redes pero con un particular mensaje.

En concreto, el DT xeneize reposteó un video de una página partidaria de Boca en donde aparecía en off la voz del periodistaFlavio Azzaro analizando diferencias entre el club de la Ribera y River, en donde el jornalista expresaba: “Cuando gana Boca, no le sirve a nadie porque es el más grande de Argentina, cuando pierde están todos festejando los goles. Juegan Boca contra River, y gana River, y para todos es ‘perdió Boca’“.

Como para dejar aún más en claro su opinión al respecto, en el posteo que subió a su storie, aparecía la inscripción sobre el video que decía “sabias palabras“. Además, Almirón en su cuenta añadió un video con el gol de Pol Fernández, en el cual hubo gran injerencia de su decisión debido a que llega gracias a una asistencia de Luis Advíncula, a quien él eligió como extremo derecho para el partido contra Racing. En las redes sociales, los hinchas de Boca se volvieron locos. ¡Bancan a muerte a su nuevo DT!