Tras la larga e intensa semana en Boca, el club hizo oficial lo que este viernes temprano anticipaba Sebastián Battaglia en conferencia de prensa.”Hablamos con Toto y seguramente su cabeza no está para el fin de semana. Ya estuvimos al tanto de todo lo que fue el día de ayer. Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo“, fue lo que manifestó el entrenador, excluyéndolo completamente del partido contra Lanús.
La situación de Salvio es compleja , luego de la denuncia de su ex pareja Magalí Aravena por causarle lesiones leves en contexto de violencia de género tras atropellarla con el auto , es por esto que por más que esta mañana se haya presentado a entrenar, no será tenido en cuenta por Boca hasta que su situación se esclarezca judicialmente, así como también emocionalemente para el jugador.
Es por esto que quedó descartado para el partido ante el equipo que lo formó como profesional y no integra la nómina de convocados para el partido de este domingo en La Bombonera, duelo que se jugará a las 19:00.
Salvio, de todas formas, no es el único ausente de peso para Boca en lo que será el duelo ante el Granate, ya que se suma a la larga lista de lesionados que tiene el plantel xeneize. A lo que ya eran las bajas de Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano que ya eran anteriores, se suman Nicolás Figal, Agustín Rossi y Gabriel Aranda, todos jugadores que sufrieron lesiones en el transcurso de esta tediosa semana para el equipo de la Ribera.
Sin Salvio y sin los lesionados, un posible XI inicial planteado por Sebastián Battaglia según lo practicado este viernes sería: Javier García; Luis Advincula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero o Sebastián Villa,Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.