Cuando Sebastián Battaglia asumió como entrenador de Boca, dio una conferencia de prensa donde fue presentado oficialmente aquel 17 de agosto del año pasado y allí afirmó cómo le gustaría que su equipo juegue todos los partidos. “Quiero un Boca que piense en el arco de enfrente y que sea protagonista“, fue la forma en la cual describió su filosofía de juego.

Lo cierto, es que con ya nueve meses de gestión como entrenador, el Xeneize mostró apenas atisbosde lo que Battaglia pretendía plasmar desde el arranque de su mandato. De hecho, en reiterados partidos, Boca no estuvo siquiera cerca de este estilo de juego, ya que se vio superado por distintos rivales desde el juego y con pocas aproximaciones al arco rival.

Para el partido ante Lanús de este domingo a las 19:00 en La Bombonera, Sebastián Battaglia parece decidido a volver a esa frase y por eso, pese a la extensa lista de bajas que van desde lesiones (Rossi, Izquierdoz, Zambrano, Figal, Aranda) hasta decisiones personales del DT (Almendra)y cuestiones judiciales (Salvio), Boca saldrá a la cancha en Brandsen 805 dispuesto a ser un equipo protagonista y que piense en el arco de enfrente. O al menos eso parecería en los papeles con el once inicial que decidió el entrenador para el partido ante los de zona sur.

Esto se debe a la extensa cantidad de jugadores de buen pie y con llegada al área rival que hay en este formación inicial de Boca, la cual se practicó en esta mañana de sábado en lo que fue el último entrenamiento formal antes del partido contra el conjunto granate.

Con Javier García al arco, Gastón Ávila y Marcos Rojo en la zaga central, Luis Advíncula y Frank Fabrapor derecha e izquierda como laterales respectivamente; Óscar Romero, Pol Fernández y Juan Ramírez en la cintura del once y el tridente Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos en la ofensiva, así formará Boca mañana a las 19:00. ¿Jugará el Xeneize como pretendía Battaglia el día que arribó como DT?