Hoy Boca atraviesa un buen presente, con una buena racha de victorias y peleando la Liga Profesional y la Copa Argentina. Sin embargo, al semestre no le faltaron turbulencias, sobre todo durante el mes y medio posterior a la eliminación de la Copa Libertadores.

Desde adentro hablan de un click post-empate ante Racing. Aquella noche donde Benedetto y Zambrano se cruzaron feo en el vestuario fue el último “escándalo” antes de que lleguen triunfos clave como el de Atlético Tucumán o River. Algo cambió y Juan Román Riquelme tuvo mucho que ver con eso.

Según reveló Luis Fregossi, el vicepresidente de Boca “se empezó a meter más en el día a día con el plantel para descomprimir la relación de algunos jugadores con el Consejo”. Así fue mejorando el clima interno y llevó a Boca a este buen andar.

Hoy los jugadores hablan de una unión que pasa por su mejor momento, las negociaciones como la de Rossi parecen reflotarse y el equipo sigue ganando a pesar de las dificultades que tiene Hugo Ibarra para poder repetir un XI.